¿COMO ESCOGER SU TOLDO?
A la hora de escoger un modelo concreto de toldo el factor más importante es su funcionalidad y que se adapte a las necesidades de su ubicación y usuarios.
En primer lugar, es importante saber que la longevidad de un toldo se mide por la duración de sus componentes y ésta por la calidad de los mismos.
Un sistema de calidad tiene una duración de, aproximadamente, 20 años; y una lona, de unos 10. Es aconsejable que no renuncie a las prestaciones de los productos de alta calidad. Sólo ellos le garantizan una adecuada resistencia a las agresiones a las que están sometidos durante todo el año: humedad, corrosión, radiación solar, etc.
DIMENSIONES:
ANCHO: equivale a lo ancho del toldo, en paralelo a la pared, de un extremo a otro. ¿Qué línea es la más adecuada? En la determinación de la línea del toldo, le recomendamos no limitarla demasiado porque puede no realizar correctamente su función de proteger eficazmentedel sol, ni a las personas ni al interior del hogar.
SALIDA O PROYECCION:: proyección a la que llega el toldo cuando está abierto.
ÁREA DE SOMBRA: superficie cubierta cuando el toldo está completamente abierto. Con los sistemas de toldos Llaza se pueden llegar a cubrir hasta 60 m2 de una sola vez y sin obstáculos.
PESO: el peso del toldo también es infl uyente en su elección. Debemos escoger un modelo cuyo peso no supere la capacidad de resistencia de la pared donde vaya a instalarse.
RESISTENCIA: es importante elegir un sistema de toldo adecuado a las dimensiones que éste debe tener para conseguir mayor eficacia.
EL LUGAR DE INSTALACION
La ubicación es un factor determinante en la elección de la gama y el modelo de toldo. La gran variedad de sistemas existentes hace posible que haya un toldo perfecto para cada instalación:
- Ventana
- Balcón
- Terraza
- Jardín
- Interior o exterior
Hay otros factores a tener en cuenta en la elección del toldo más eficaz (según sus necesidades concretas):
ORIENTACIÓN SOLAR
Debemos tener en cuenta que la incidencia del sol sobre la vivienda varía según su orientación y el momento del día. Una mayor y correcta inclinación del toldo o un faldón regulable nos ayudará a conseguir la proyección de sombra necesaria.
SUJECIÓN
La sujeción adecuada se determina en función de la zona dónde queremos instalar el toldo, características de la pared, accesibilidad a la zona, etc. Existen dos, incluso tres tipos de sujeción: a pared, a techo y entreparedes.
FIJACIÓN
Igualmente, en función de las características de la zona donde vamos a instalar el toldo, la empresa instaladora determinará qué tipo de fijación es la más adecuada y eficaz: mecánica o química.
• Fijación mecánica: se trata del sistema de fijación tradicional con pernos de anclaje y otros elementos característicos de la sustentación clásica.
• Fijación química: Este tipo de fijación resulta ideal para realizar montajes de toldos, pérgolas, cerramientos de aluminio, etc.; tanto en paredes macizas como en paredes que presentan partes huecas: ladrillos, bloques de hormigón, jeros, termoarcilla, etc. Este tipo de fijación se realiza con resinas que ofrecen un alto nivel de seguridad de anclaje.
ACCESIBILIDAD
Es importante tener en cuenta la accesibilidad que va a tener el instalador en la zona que hemos escogido para instalar el toldo. Debe ser una zona libre de obstáculos.